¡Así preparo la avena!

Para mi la mañana es uno de los mejores momentos de la vida, que nos recuerda que estamos vivos y con nuevas oportunidades frente a nosotros. Motivos suficientes para vivir en alegría y gratitud.

¿Qué mejor bendición que el desayuno? Me encantan esos primeros aromas y sabores de la mañana.

Para mi es todo un plan saber qué voy a preparar el día siguiente, y entre las opciones hay una que me fascina, pues además de deliciosa, es nutritiva y saludable! No hay duda,  es la avena!!! Si me has acompañado desde hace un rato habrás notado que entre semana soy gran fan de este cereal, sobre todo como alternativa de pre workout, porque si, normalmente desayuno 2 veces, antes y después de entrenar.

IMG_0924.JPG
1993. Yo junto a Coqui. Curiosamente tuve rizos 2 años de vida 😍

De pequeña rechazaba casi que todos los alimentos, pocos sabores me gustaban, luego, durante mi adolescencia comía cualquier cantidad de comida chatarra, por fortuna mi genética favoreció mucho porque era la típica flaquita que “come, come y no engorda” pero me di cuenta que si lo que como no es realmente nutritivo, en el tiempo la salud nos pasará factura.

Gracias a mi metabolismo, mi organismo está acostumbrado a comer en pequeñas cantidades pero en repetidas ocasiones, es decir: desayuno, snack, almuerzo, snack y cena.

Lo primero que tuve que adaptar a mi vida para generar buenos hábitos alimenticios fue ser consciente de mi alimentación: ¿qué? y ¿para qué lo cómo? y podría decir que ésta es una de las mejores herramientas para tomar mejores desiciones. Ahora, no me limito de antojos pero trato de mantener el balance.

De acuerdo a mi experiencia, he notado que entre más juiciosa estoy con mi rutina de alimentación y entrenamiento, menos ansiedad me da.

Bueno, en este tema me podría llegar a extender mucho, pero el momento lo vale, con este articulo estreno mi blog!

Antes de decirte cómo la preparo te cuento que entre las diferentes presentaciones de la avena, la que mayormente consumo es la avena en hojuelas, ya que es más efectiva tanto para digerir como para cocinar, aunque a veces me voy por la avena entera porque tiene una textura más “masticable” que también me gusta y me sacia… pero esa decisión depende de mi tiempo.

* R E C E T A *

E3457F83-4A17-43B0-A552-27CB7D0F4DA4.JPG

Entonces, lo primero que hago para preparar mi dosis personal es poner a hervir en una olla pequeña, preferiblemente de teflón para que no se pegue, 1 taza de leche de almendras o de coco. Hay que  estar pendiente porque la leche tiende a subirse, la mejor forma de evitar esto es mantener el fuego bajo y batir.

Después de que ha hervido la leche, le agrego 1/3 de avena en hojuelas y los primeros segundos le sigo dando vueltas para mantenerlo al margen… pasados un par de minutos aproximadamente (esto depende de la intensidad de la estufa y del tipo de olla en que se cocine) comenzará a ponerse más espesa.

Yo evito usar saborizante a la mezcla, sin embargo a veces opto por espolvorear un poco de canela justo después que agrego la avena… la razón por la que evito saborizantes es porque como uso leche de almendra o a veces de coco, siento que le da suficiente gusto.

La avena estaría lista luego de 3 a 4 minutos aproximadamente… de aquí la paso a una taza y le agrego un puñado de frutas, preferiblemente arándanos y/o frambuesas… otras veces prefiero banano… y así… voy variando… esa es de las alternativas que más me gusta de la avena, que se presta para jugar con las frutas y así darle un gusto diferente.. de hecho a veces le agrego chips de chocolate o frutos secos.

¿CUÁNDO ES MEJOR COMERLA? 

La avena es preferible consumirla previo a una jornada que requiera de energía, por ejemplo, si decides cenar avena y sentarte a ver tv o irte a dormir posiblemente no sea una buena idea, pero, si por el contrario, sales a trotar en la noche y quieres comer un buen carbohidrato previamente pues ahí el panorama cambia y tu organismo consumirá esa avena como fuente de energía.

¡Que la disfrutes!

Lichy.

 

DELICIOUS

Lizeth Palomino View All →

Myself to yourself!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: