Rutina de piel {Actualizada}

Luego de haber expuesto mi piel a mucho maquillaje, luces de set casi que todos los dias, ferias de moda, químicos, polución, hoy puedo decir que tengo el secreto para sobrevivir:

– L A B U E N A  A L I M E N T A C I Ó N – 

IMG_5862.JPG

Lo digo una y otra vez ¡uno es lo que come! Esto lo he ido aprendiendo a medida que he ido construyendo un mejor estilo de vida y cada vez más conciencia de lo que consumo, pero ¿qué quiero decir con buena alimentación? A este tema podría dedicarle un articulo completo, pero para dejarte una probadita de ello, lo resumiría en consumir alimentos de la manera más balanceada posible. Claro que se vale disfrutar de lo rico, de aquello que aunque no aporta nutrientes, aporta felicidad al alma, lo importante está en no abusar de ello y lograr el equilibrio ¿cómo? siendo conscientes de lo que decidimos consumir.

Te quiero compartir uno de mis secretos naturales -ya no secreto- que me ha aportado beneficios notables a corto plazo: El té.

En el dia tomo té verde o té matcha. Los dos tienen grandes poderes antioxidantes y limpia divinamente la piel, además aportan energía por su contenido de cafeína, razón por la cual hay que evitarlos para antes de dormir. Entre la cena y la hora de dormir tomo té blanco, libre de cafeína, que ofrece las mismas propiedades ya mencionadas, excepto por la energía, ya que, por su parte, el té blanco sirve para relajar y mejorar la digestión.

Si de cuidado de piel se trata, debemos consumir suficiente agua. Se que suena a frase de cajón pero es taaaan cierto!!! El agua es el que permite que todo fluya en nuestro organismo, que digiramos correctamente los alimentos, nos permite estar hidratados, nos limpia… por eso y más a tomar agua! también debemos evitar las frituras, comer lo más natural posible, aprovechar los regalos que nos ofrece la naturaleza como las frutas y verduras, además consumir grasas buenas como las que ofrece el aguacate o los frutos secos, y muy importante, disminuir el consumo de alimentos altos en sodio, porque nos hace retener líquidos.

Ya que estamos bien por dentro, hay que consentirnos por fuera.

Mi rutina inicia desde que despierto, con un vaso de agua en mi mesa de noche, pero en esta oportunidad no me voy a centrar en lo que como en un día sino en los productos que uso. Para que tengas una mejor referencia, en vez de la imagen, te voy a compartir el un enlace en cada uno de estos para que tengas acceso rápido al producto. Cabe mencionar que como referencia te indico la página oficial pero la mayoria de estos productos se consiguen en las principales droguerias, tiendas dermatológicas e inclusive en algunos supermercados.

Antes de tomar apunte y agregar mis recomendaciones a tu rutina diaria acércate a tu dermatólogo de cabecera y consulta si éstas marcas funcionan para tu tipo de piel y qué linea es mejor para ti. En mi caso tengo la piel de mixta a grasa, el comportamiento infiere mucho en el clima en el que esté.

*R U T I N A  D E  P I E L *

En la ducha aplico por todo el rostro, menos en los ojos, el gel facial de La Roche-Posay,  voy limpiando con ayuda de Foreo que me encanta, además de ser super gentle con la piel, limpia profundamente y las vibraciones que emite relajan la piel.

En mi caso, me baño con agua caliente 😅 pero si no sufres con esto entonces aprovecha los beneficios del agua fresca.

Luego del baño rocío bien sea agua de rosas (envasé el producto y no recuerdo la marca que compré pero es genérico, en cualquier tienda natural lo consigues), el spray de aloe vera, pepino y té verde de Mario Badescuagua termal de La Roche-Posay  ,el de Avene o inclusive el de Vichy.

Una vez a la semana uso Vitamina C de Skin Ceuticals . Evito usarlo con mayor frecuencia ya que siento que es un poco fuerte. Los beneficios de este producto son fantásticos, nos protege de los agentes contaminantes del medio ambiente, disimula las lineas de expresión y aporta un lucidez en la piel.

Después uso serum de La Roche PosayMineral 89 de Vichy o Liftactiv de Vichy . Unos de los beneficios del serum es que se absorbe rápidamente por lo que penetra hasta las capas más profundas de la piel, se siente refrescante y resalta el brillo natural.

A este paso le podemos agregar un poco de masaje. Yo uso el rodillo de jade que ayuda a reducir la retención de líquidos, drenar las toxinas de la piel e incrementar la circulación de la sangre.

¡El contorno de los ojos no se puede olvidar! Para esta área alterno entre LifActiv de Vichy y Hydro Boost de Neutrogena.

Ahora es el turno para la crema o gel hidratante. Actualmente estoy usando dos de Vichy, Liftactiv o Idéalia y lo alterno con Hydro Boost de Neutrogena. Hace unas semanas venía usando el gel AQUA de L’Occitane que ya se me acabó pero me encantó! es absolutamente refrescante.

Posteriormente uso bloqueador solar. Aun en los dias nublados hay que protegernos de los rayos UV. Tengo dos opciones que me gustan: primero el Anthelios de La Roche Posay y el Ideal Soleil con color de Vichy, este último funciona muy bien para esos dias que quiero estar más ligera de maquillaje y me sirve como sustituto de la base.

En caso de que vaya a usar mucho maquillaje entonces me aplico el primer Hangover de Too Faced. Este es un gran aliado, pues genera una barrera protectora, lo cual prolonga la duración del maquillaje y la piel no absorbe producto.

Una gran recomendación: Hay que esperar al menos 3 minutos para aplicar entre un producto y otro, así cada uno cumple su función. Yo cometía el error que aplicaba todo al tiempo y hacia un ‘mazacote’ terrible y no dejaba que se activara la función de cada producto por separado pero luego que comencé a darle tiempo a cada uno la diferencia fue enorme!!!

Aquí veo la oportunidad para después compartirte mi rutina de maquillaje. Cuéntame si te interesa y qué especificaciones quisieras que contara al respecto.

Si quieres una piel sana y que todo lo que haz hecho correctamente no se vaya a la basura, debes tener en cuenta que hay que retirar el maquillaje y limpiar el rostro todos los dias, sin excepción, aun cuando no te hayas maquillado, pues el ambiente en sí tiene agentes contaminantes.

Para retirar el maquillaje uso agua Micelar, no tengo una marca preferida, con Garnier me ha ido bien, para retirar el maquillaje de la zona de los ojos uso el Pureté Thermal especial para ojos de Vichy y termino con el limpiador facial Pureté Thermale de Vichy

Estamos a un mensaje de distancia ¡escríbeme! 

Lichy.

BEAUTY

Lizeth Palomino View All →

Myself to yourself!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: