Make it simple♡ Tostadas Francesas ¡Sencillamente deliciosas!

b79657207031e37023f8e31ecc4c4c47.jpgHay días en los que amanezco con antojo de desayunar algo salado y dulce y así, llena de sabores y matices también es la vida.

Estos últimos días he estado con el propósito de { s o l t a r } cualquier situación que robe mi tranquilidad y así poder estar más ligera de equipaje. Soltar esa maleta que solemos cargar que a veces está llena de prejuicios, muchos de estos aprendidos de la sociedad y otros que creamos nosotros mismos.

Llegamos a exigirnos tanto veces que hasta un encuentro cotidiano lo volvemos en una charla de apariencias, para solo mostrar lo que queremos que vean de nosotros. Hace poco leía que “la esencia de las relaciones no está en ‘rendir’ divirtiendo o teniendo inteligentes conversaciones, sino simplemente en acompañar y compartir” y que “las relaciones humanas consisten tan solo en llegar a ese niño interior que todos escondemos” aquí vale exaltar una regla de oro: Make it simple/Hazlo simple!

S o l t a r  nos l i b e r a  y nos permite poder disfrutar plenamente de cada instante, de cada persona que nos rodea, de cada oportunidad.

Acorde a lo sencillo, que resulta aun más divertido, te comparto esta forma simple y saludable de preparar *t o s t a d a s  f r a n c e s a s*  y lo mejor, rápida de hacer, aunque solo segundos para devorarlo 🙂 !!!

*I N G R E D I E N T E S*

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*P A S O  A  P A S O*

 

♡ Un sartén con teflón

♡  Una cucharadita de aceite de coco, pero si no cuentas con ello, otra alternativa es un poco de aceite de oliva, finalmente el propósito es humectar el sartén.

♡ 2 rebanadas de pan integral.  El que les enseño lo conseguí en Masa. También me ha ido muy bien con los de Eric Kayser (En cada tienda pido que lo corten en rebanadas)

  • Tip No1: Yo no soy de comer pan a diario, entonces dejo solo la mitad por fuera y la otra parte la guardo en el congelador, así te aseguras de que no se venza a corto plazo y recupera la textura natural al calentarlo.
  • Tip No2: Si lo tuyo es lo más cercano a fit, omite las opciones de pan integral que vemos comúnmente en el mercado tradicional, pues muchos de estos, al ver la tabla nutricional, rebelan que no son tan integrales como aparentemente muestran ser (jajaja hasta en esto las apariencias engañan)

♡  2 claras de huevo.

♡ Un poco de canela en polvo.

♡ Un chorrito de leche de almendras.

♡ Un puñado de frutas. En este caso usé frutos rojos, pero también va muy bien con fresas o con banano.

♡ Syrup o miel. Vale la pena no abusar de este delicioso ingrediente, recordemos que con el coco, la canela, las almendras y las frutas ya habrá suficiente sabor, digamos que éste componente es tan solo para darle un toque de amor 🙂 (y precisamente de amor me sobrepasé para la foto 😂) pero si prefieres hacer este platillo más balanceado, puedes omitir este paso.

Ahora es momento de mezclar en un recipiente, lo suficientemente amplio para que te quepan las rebanadas de pan, las 2 claras de huevo con un poquito de canela en polvo y un chorrito de leche de almendras.

Posteriormente, bañaremos las rebanadas de pan en la mezcla, de un lado y del otro.

Aquí ya será momento para poner a calentar a fuego medio/bajo el sartén de teflón (reitero que de teflón para que no se pegue el pan) y de agregarle la cucharadita de aceite de coco (¡ojo! el aceite de coco por lo general no resiste a altas temperaturas, por lo que deberás poner las rebanadas de pan ya bañadas en la mezcla tan pronto como veas el aceite de coco derretirse) o si prefieres el aceite de oliva también te quedará delicioso.

A este punto hay que esperar uno par de minutos para que tome textura el pan y así poderlo voltear y esperar otros dos minutos más, posteriormente las tostadas estarán listas para emplatar y acompañarlas de la fruta de nuestra preferencia y de un poco de syrup o miel si así lo quieres.

En la vida menos es más 🙂

¡Que lo disfrutes!

Lichy.

 

 

 

DELICIOUS

Lizeth Palomino View All →

Myself to yourself!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: