¡Torta de banano!

Qué alegría volvernos a encontrar por aquí, esta vez para compartirte la receta de la riquísima torta de banano a base de avena, una opción que está entre mis favoritos a la hora de cocinar pues es muy fácil y rápida de hacer! Así que para las personas que como yo somos un poco impacientes en la cocina y queremos todo para YA, esta dulce torta de banano será una gran aliada, además que la podremos disfrutar sin remordimiento pues contiene ingredientes muy sanos!

Lo primero que vamos a hacer antes de comenzar es poner buena música, a mi me encanta, entre muchos otros géneros musicales, varios clásicos del jazz. Escoge tu música favorita súbele el volumen, de seguro te quedará aun mejor tu torta😉 !!!

Ya que tienes buena vibra, prende el horno y déjalo calentar a una temperatura de 185° C, o si tu horno es en Fahrenheit entonces a 370° F.

A continuación te dejo los ingredientes, esos mismos que mezclaremos en nuestra licuadora de preferencia:


2ef81190-f291-46d3-8567-0bc5f3f6e2ea.jpg

☽ 2 huevos enteros

2 claras de huevo

☽ 2 bananos maduros

☽ 1 taza de avena en hojuelas

☽ Una cucharada de cacao en polvo

☽ 1/3 de leche de almendras

☽ 2 cucharaditas de aceite de coco

☽ 1/4 de yogurt griego

☽ Unas gotitas de vainilla

☽ Un tris de sal

☽ Mega importante: Una cucharadita de bicarbonato, pues es el ingrediente encargado de que nuestra torta crezca.

Luego de que hayas licuado los ingredientes, asegúrate de contar con un recipiente apto para horno, en el que agregarás la mezcla y por último puedes adicionar un toque especial como topping, en mi caso, usé trozos de cacao recubiertos con chocolate oscuro. Otra alternativa puede ser choco chips, rodajas de banano o frutos secos.

Es momento de dejar que se cocine en el horno.

A este punto, que el horno ya está caliente, yo opto por bajarle unos cuantos puntitos de temperatura para que se cocine bien por dentro y espero 5 minutos aproximadamente, cuando la parte de afuera ya haya tomado consistencia, para abrir con un cuchillo unos cuantos orificios y así asegurarme de que el calor llegue hasta la parte interna de la torta.

De aquí en adelante, haz todo lo que quieras hacer: Ver tu serie favorita, leer ese libro que tanto dices que vas a leer y nada que lees, llamar a esa persona con la que tienes rato sin charlar o simplemente, si lo único que quieres es bailar tu canción preferida, pues hazlo! y verás que esos 40 minutos aproximados que tarda en estar lista torta se te pasarán como agua! Eso si, asegúrate de poner la alarma, no vaya a hacer que te distraigas tanto que se te pase 😅

Recuerda: e’chale ojito cada que puedas, pues la cocción depende mucho del tipo de horno que tengas.

Cuando notes que ya tiene la cocción perfecta (normalmente es consistente por afuera y esponjocita por dentro) estará lista para retirar del horno. Déjala afuera, que vaya tomando la temperatura natural del clima y cuando esté un poco más tibia la podrás disfrutar.

Dale a probar a los tuyos lo buen chef que puedes ser y demuéstrales lo delicioso que es comer sano 😍

No nos olvidemos de sonreír, recuerda que esta es la gran lección de una buena banana!!!

¡Que lo disfrutes!

Lichy.

 

DELICIOUS

Lizeth Palomino View All →

Myself to yourself!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: