Lo que una novia menos quiere que pase, me pasó.  

Antes de continuar, asegúrate de haber leído mi anterior historia Cartagenera y no caí en el cliché!.. 

Luego de haber viajado por el mar caribe, con estación a la emblemática Cartagena, pasar por las tranquilas playas de Akumal en la Riviera Maya, desesperadamente llegar a la voluble Bogotá y darle la oportunidad (que más bien fue el lugar que nos dio la dicha a nosotros) a la colonial tierra, adornada de su empedrada plaza, por la que cientos de soldados y generales en sus caballos marcharon durante la conquista española y la batalla de la independencia de Colombia…. habíamos llegado a nuestro destino final, Villa de Leyva! Lugar de encanto. Su propia magia se debe a que es un lugar de contrastes. El desierto que lo limita a su costado izquierdo, mientras que por el otro lateral vive también una tierra fértil, en la que florecen con gran colorido y vitalidad sus jardines, además ¡En hora buena que pasaron los españoles por allí! pues nos heredaron riqueza de su cultura, parte de su exquisita gastronomía y nos enseñaron cómo disfrutar entre risas a que resonaran las copas, que, qué bien cae un buen vino ante un esplendoroso y azulado cielo con acogedoras notas de brisa que nacen en la montaña y aterrizan suavemente. Mejor dicho ¡A su salud! 🍷

Desde la creación y cada puntada de mi vestido de novia diseñado por Jorge Duque, el diseño de la invitación, las palabras de bienvenida, mi jardín (ay mi jardín que aún me hace suspirar…) nuestro querido padre, amigo y además primo, acompañado de otro gran maestro, la música celestial a cargo de Molto Allegretto por la que tanto me trasporté al día ideal de la boda, el bar truck creado por Drinks Experience Amara que fue inspirado especialmente en nosotros y que tiene los motores recargados para seguir viajando por cada rincón, la calidez de las velas, los centros de mesa, cada sabor del menú, la pista que nos uniría a todos en una sola celebración. Sin duda una experiencia que fue construyéndose sencilla (Jorge Duque me llamaba irónicamente “sencillita Palomino” 😂) y minuciosamente para que todo hablara en un mismo lenguaje.

Mi esposo y yo viajamos a Villa de Leyva la noche del jueves 21 de marzo, eran aproximadamente las nueve de la noche y un torrencial aguacero caía en la capital, ocasionando caos vial y una baja temperatura que generaba neblina en varios sectores de la carretera,

Processed with VSCO with b5 preset
21/03/19 Camino a Villa de Leyva

aun así, decidimos seguir adelante, con la bendición y la alegría de que viajábamos a dar el SÍ para toda la vida.

De principio a fin llovió absolutamente tooodo el recorrido, en unas partes más intensas que otras, pero el agua no cesaba.

Al despertar en la mañana siguiente, desde la majestuosa suite presidencial, que tiene la mejor vista, ubicada en el piso 4 del Hotel Duruelo, dónde sería nuestra boda, lo primero que hice fue abrir las cortinas y no les puedo explicar el nivel de nubosidad que resguardaba a todo el pueblo, y pues bien, a tan solo un día previo a la boda mi panorama se puso igual de oscuro, por lo que comencé a unir fuerzas para que saliera el sol. Al novio, a mis papás, suegra, hermana, madrina, diseñadores, decoradora, wedding planner, el equipo del hotel y hasta a los mismos curas les pedí que me ayudaran a suplicar para que saliera el sol 🙏 y era una petición a la que le tenía más fe en positivo: “Que salga el sol, que salga el sol…” Esa noche dormí junto a mi hermana, mientras el novio dormía en otra habitación.

Antes de dormirnos volvió a llover, una fuerte tormenta acompañada de relámpagos y centellas golpeaban a la región y hablando con mi hermana le dije, “Suma, lo que Dios quiera. Si, he estado atormentada, pero si va a llover que llueva… no puedo hacer más nada” ella muy optimista me dice, “Ah bueno nena. Que llueva hoy todo lo que tiene que llover y mañana que salga el sol”

Sábado 23 de marzo de 2019. 

¡Amaneció!

d596a347-3c2f-42bc-b847-b7470618ef11
Toda la creación de las piezas impresas y digitales fueron diseñadas por Paperie Bakery

¿Adivinen qué fue lo primero que hice? Al parecer que ese ´yo tranquilo´ del que les hablaba aún no había despertado 😴!!! Abrí las cortinas y nuevamente intensas nubes cubrían el cielo, esta vez con toques mínimamente despejados, por lo que le escribí a mi novio y le dije: “Tu serás mi cielo azul y soleado de hoy” 

A las 8 de la mañana tenía mi cita en el spa junto a mi madrina, y lo que debía ser un momento de relajación fue realmente una terapia para soltar mi insatisfacción por el clima.

Inesperadamente, finalizando el masaje, un rayo de sol comenzó a asomarse desde las persianas que cubrían la sala…. ¿Qué? ¿Estoy viendo bien? Respiré y pensé: “Dios me escuchaste”

Todo esto quizá para algunos puede que no signifique nada, pero para mí era mi mundo en ese instante.

Comenzó a avanzar el día y me reuní junto a mi mamá, hermana, madrina y estilistas para prepararnos. En la suite presidencial de la que les contaba, hay una zona tipo invernadero hermosísimo!!! Con un jacuzzi y un ventanal que nace desde el techo y tiene visibilidad al cielo y a todo Villa de Leyva.

¡Mágicamente comenzaron a despejarse las nubes! Entre risas brindábamos, cantábamos y bailábamos porque lo que tanto había anhelado era una realidad 🌞! El sol estaba en su MÁXIMO esplendor!!! 

S: “Lize, debemos definir el lugar para iniciar montaje de la ceremonia, está haciendo un día lindo ¿Tu qué dices?

Yo: Respiré y dije, Sí Susy, adelante, vamos para el jardín 💐!

S: ¡Listo! En caso de que comience a llover, necesito que sepas que todos se trasladarán al lugar que tenemos como alternativa, pero por lógicas razones la decoración deberá ser muy sencilla, esto teniendo en cuenta la logística y tiempo”

Yo: De acuerdo Susy.

Yo solo respiraba confiando en que todo estaría bien.

3:15 PM. A tan solo 45 minutos previos a la ceremonia, una vez más ‘la magia’ hizo de las suyas…. Esta vez con truenos y relámpagos que avecinaban una fuerte tormenta…. Mi mamá y hermana no hacían sino orar… Yo entre sonrisas guardaba una profunda desilución.

Mi esposo ahora me cuenta que también lo tenía ‘pariendo micos’ (él no dice así … y si pasa por aquí, que lo dudo, pondrá el grito en el cielo😂) viendo la aplicación del tiempo cada segundo, deseando que las nubes se dispersaran para verme feliz.

Lo sé, nuestra felicidad no puede depender de lo que no podemos controlar y he leído cientos de libros que lo dicen, pero por más que traté tenía otra expectativa, y a este malestar súmenle las choco aventuras sobre las que les conté en el anterior artículo, que me hacían ver la cosa más confusa… Mi deseo más grande era que saliera el sol y siento que haber tenido gran parte del día con un cielo ¡tan divino! me ilusionó demasiado.

Salimos de la habitación y según yo íbamos hacia el jardín…. 

IMG_9255
Gracias a Santi Giraldo por capturar este hermoso instante!

Tuve el privilegio de estar acompañada de Jorge Duqe, que se aseguró de cada detalle de la vestimenta, hasta el punto de dejarme en la que sería la partida hacia el altar… en el recorrido comenzó a caer un suave rocío y la nube negra y los tenebrosos sonidos de tormenta no cesaban. A todas éstas mi hermano en su inocencia dice “Apúrate nena que va a llover” y digo yo “¡Nooooo! No va a llover” 😭!!!! a lo que mi hermana contesta, con mirada de mamá cuando haces algo malo “No Moise, no va a llover”…. jajajaja ahora me acuerdo y me da risa 😂!!!

Esto se pone aun mejor cuando llego al punto de partida para comenzar a caminar hacia el altar y Susy me dice, “Lize lo que pasa es que por el clima tuvimos que pasar a los invitados a la capilla, pero mira, no está lloviendo (y efectivamente había cesado la lluvia) dime y si quieres los pasamos ya al jardín” …. A todas estas, la capilla estaba justo en frente mío y ya todos comenzaban a verme…. Yo vi el cielo y justo en ese momento un mega rayo 🌩 apareció, nos miramos y ella con su cara también de lamento me entendió que debíamos hacer la ceremonia en la capilla.

_DSC2812

Acompañada de mi papá, comencé a caminar, saqué ‘mi mejor sonrisa’ y a dos pasos ya dentro de la capilla arranqué a llorar de una manera desoladora, no les puedo explicar lo que sentía, tenía un nudo en la garganta….  ¡Por supuesto! Estaba feliz de casarme y de estar rodeada de personas que quiero con todo mi corazón!!!! pero siento que casualmente fueron todas esas emociones las que hicieron que explotara en llanto. 

_MG_0563De ahí en adelante no pude parar de llorar 😂… mi esposo hacía hasta lo imposible para que dejara de llorar y entre risas no podía parar las lagrimas, pues ya tenia los ojos demasiado irritados….  A lo largo de la ceremonia, aun con lágrimas soltaba carcajadas por ocurrencias que a él le dieron por hacer en ese momento, hasta me mordió y en medio de la ceremonia, todos reíamos! 

_N1A2459

¡WOW! Fue un momento demasiado emotivo, cargado de sentimientos inexplicables.

Nuestros amigos, desconociendo realmente en sí dónde estaba planeado inicialmente que sería cada momento, si en el jardín o en la capilla, vivieron plenamente cada instante con nosotros y lo más valioso es que varios me han compartido que se conectaron muchísimo con la misa. Sin duda fue una ceremonia sin igual.

El plan inicial, además del jardín, era que posterior a la ceremonia iríamos a hacer las fotos de recién casados a pozos azules, un lugar muy natural a 20 minutos de donde estábamos, mientras que los invitados disfrutaban de una efervescente sangría,

IMG_9114
Drink Experience Amara

que finalmente no pudimos usarla porque hacía un poco de frío y por ende era lo menos apetecido, entonces tuvimos que cambiar los planes de logística con nuestra líder de protocolo Caro Marrugo.

Decidimos hacer los fotos en los alrededores verdes del hotel mientras que todos pasaban al coctel en el lugar en el que celebraríamos. 

Milagrosamente la magia volvió a suceder. Comenzó a oscurecer, cielo despejado, listo para una gran noche!

_N1A3772
Recordaremos cada instante gracias a One Love Photo

Nuestra naturaleza humana nos hace querer encontrarle explicación a todas las cosas a veces inexplicables, yo por mi parte decidí creer en que lloviera o saliera el sol, pasaría lo que nos convenía que pasara, y cualquiera de los dos escenarios sería perfecto, tal cual como fue: P E R F E C T O, de la forma en la que T E N Í A que S E R , siempre con la G R A C I A divina de D I O S.

Este no es el fin sino apenas el principio del encanto prometido que aún nos esperaba por vivir…

Lichy.

FROM THE SOUL LIFESTYLE

Lizeth Palomino View All →

Myself to yourself!

2 Comentarios Deja un comentario

  1. No sabes como me conecta lo que leo, reviviendo ese lindo día, que Dios y tu lo hicieron ser muy especial para mi, ademas ser atendida todo el tiempo por la novia jajajajaja en vez de ser lo contrario…..
    Al leer toda la emotiva historia me acuerdo cuando eras pequeña (yo siempre recordando tu infancia jajajaja) y me decías: “Suma será que mi papa me va ha dejar salir hoy? …. y yo sin saber que pasaría te decía ….. tu vas ha salir, te lo prometo jajajaja y tu te quedabas con mi permiso jajajaj tu siempre me inspirabas positivismo y ganas de expresarte que TODO pero TODO estaría ben y saldría bien …..con tus amigas, planes, viajes, estudios, compras jaja en fin (literal me creía tu Ada Madriana jaja)…y este día no fue distinto… yo quería el SOL para ti ….pero fue tal la emoción de verte tan linda y asimilando que ya serias esposa, me desconecte del sol, de las gotas que me caían al caminar hacia la capilla y me dije (menos mal Lize logro leerse Nada es tan terrible jajaja) siempre pienso que eres fuerte y tranquila y yo las mas sensible…… al verte ingresar a la capilla llorando desconsolada me dije: es tanta la emoción del momento que se siente muy feliz……. pero no… era el Sol que tanto le habíamos pedido a Dios y te regalo ese día lluvia de bendiciones.
    tu boda fue tannnnnn especial, ademas en un espacio espiritual para mi.
    Te amo y siempre contaras conmigo, hasta con mis migrañas jajajaja ahí estaré. Mi hermanita menor.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: