Mi esencia, mi closet. [Back to basics]

Back to the 90’s.

Aunque soy un poco incrédula frente a la astrología del común, hay ciertas características con las que me siento familiarizada con mi signo zodiacal Piscis, que simboliza los océanos. Esta es quizá la razón por la que desde muy niña me dejaba fascinar por el agua y de seguro también tuvo que ver el clima en el que vivía.

Entre ‘chocoritos’ y barbies me sumergía como pez en el agua en la piscina, de hecho tenía una piscina inflable, de la cual disfrutaba a cualquier hora del día en el patio de mi casa en Cartagena🌞… pero si de agua se trata, mi plan favorito era bañarme bajo la lluvia.

AD81F30E-0BC7-49BC-A886-E81CD0D08DE1.JPEG
Noventas. Pleno aguacero. Cartagena.

Por lo menos en mi época no vivíamos, o al menos no era tan evidente, todo aquello del cambio climático, pocas eran las tormentas eléctricas así que el plan era sano y divertido.

E7A9BB51-EBA6-4BB7-9542-3BC852805EAB.JPGNo se si por la temperatura, la comodidad, o las dos cosas me la pasaba en ‘pañales menores’ 😃

¿Quién más tuvo la dicha de disfrutar su infancia con lo sencillo de la vida?

Fui creciendo  y para vestirme escogía atuendos que entre menos pegaran más me gustaban y aun cuando tenía un armario lleno de opciones, me obsesionaba con ciertas piezas que usaba una y otra vez ¡qué épocas aquellas! en la que no me importaba si ya me lo habían visto o si estaba desgastado por exceso de uso. Simplemente me encantaba, me lo ponía y punto.

No hay duda que comencé a descubrir mi identidad desde muy corta edad.

Desde pequeña se decirle no a la incomodidad.

En esta oportunidad hablaremos acerca de moda, una palabra muy estudiada y que para entenderla y definir nuestro propio estilo, hay que iniciar con uno mismo, conocerse e identificar aquellos atributos que resaltan la belleza propia.

Aquí comparto las piezas básicas que hacen que mi vida sea más ligera.

Observa con detención porque quizá las tengas en tu closet y no te has dado cuenta de su gran potencial.

 

Empecemos por la ropa interior! no la guardes para ‘aquella ocasión especial’ la única y verdadera ocasión especial es la que tienes aquí y ahora, en este preciso instante, es tu existencia, por eso, usa esa pieza especial, asegúrate de que te guste y te llene de alegría! te prometo que despertará tu autoestima, aún cuando nadie te lo vea, con que solo tu lo sepas es suficiente para proyectarlo.

Aquí todo se vale!!! desde un body con transparencias, un bra con detalles románticos y femeninos, hasta los estilos más vintage, cualquiera que acentúe tu silueta! Yo, por fortuna y gracias a mi volumen, no necesito de varillas ¡menos mal! porque no las soporto, así que si eres de las mías ¡chóquela!

Un super tip para dormir, usa preferiblemente tanga a la cintura, así no acentuarás aquellos ‘conejos’ que a veces nosotras mismas sin querer queriendo creamos, por el ajuste de la ropa que llevamos.

2DDC1563-D8E6-471E-AD07-5A78F7F6B1A5.JPGLo que empezó como una pieza que usaban los hombres en plena segunda mundial, terminó siendo un must have! me refiero la clásica camiseta blanca, una pieza multifuncional y que tiene el poder de darle un toque de frescura y comodidad a tu look.

Si seguimos viajando en el tiempo, encontramos que la clásica camisa blanca era símbolo de clase social, propia de su pureza y elegancia, ya que solo un selectivo grupo social contaba con los recursos para pagar por el lavado apropiado de esta prenda.

Un gran aliado para empezar el día o asistir a un almuerzo (y por qué no, disfrutar de unas buenas copas)

¿Qué decir de los blue jeans? A estos no les pasan los años, siguen igual de vigentes!

¿Te ha pasado que llega una cita inesperada y desesperadamente gritas ¡No tengo nada qué ponerme!…? Para estos casos, en mi closet no puede faltar un sencillo pero elegante pantalón negro y mejor aún si es high waist! Junto a un adecuado complemento nos hace lucir fantásticas!

Si estamos buscando algo extra, un lindo blazer le dará mayor fuerza a nuestro look.

Recuerda que el clásico “little black dress” tampoco puede faltar en el armario! Ese nos saca de apuros muchas veces!

Sé lo neuróticas que podemos llegar a ser con el tema de los zapatos, pero por nombrar solo un par, unos stilettos en tono nude aportan elegancia a cualquier look, eso si, si nos espera un día largo, aseguremos llevar en la cartera unos tenis con estilo, pues serán nuestro salvavidas!

Y para encender el look por completo un “No Makeup Make up” le dará ese toque final! Para ello mis básicos son: No1. Corrector (por aquello de las ojeras), pestañina, pincel para las cejas, rubor y por supuesto iluminador. Un hidratante para labios no me puede faltar porque soy amante a los pinta labios mate, y como sabrán, resecan muchísimo por lo que son un poco agresivos con la piel. En cuanto al tono del labial prefiero que sea nude, que va perfecto con cualquier momento u otro clásico y poderoso: Rojo, que enciende el look🔥!!!

Con esto en el closet no necesitarás sino buena actitud!

¿Imaginaste los looks? ¿Qué tal te parecen?

Tip before shooping: Pendiente a esta estrategia que aplico cada que salgo de compras, a ti también te puede servir. Las prendas básicas son más versatiles para combinar y  parecer como si lo estuvieras luciendo por primera vez, por eso, opto por adquirir prendas de calidad, que tengan durabilidad, así puedo sacarles mayor provecho y el bolsillo, el medio ambiente y la industria de la moda lo agradecerá.

“Si eres capaz de ser tu mismo, entonces no tienes competencia. Todo lo que tienes que hacer es acercarte cada vez más a tu esencia”

Barbara Cook. (1927-2017)

Lichy.

FASHION

Lizeth Palomino View All →

Myself to yourself!

1 comentario Deja un comentario

  1. Espectacular!!! 🥂. Típs que nos ayudan y nos generan seguridad a la hora de elegir y lucir.

    Sumaya Palomino Amador
    Psicóloga Clínica Comportamental/Cognoscitiva
    Terapista Racional Emotiva del Instituto Albert Ellis de New York
    Coach Profesional
    Disciplina Positiva para la Familia
    Consultora para motivar
    Cel. 3166935361

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: