Por qué entrenar ha cambiado mi vida {mi experiencia en KO Detox Center}

“No te arrepientas de lo que hiciste sino de lo que dejaste de hacer” dice el refrán… Si pudiera cambiar algo de mi pasado, sería haber practicado un deporte,  lo más cercano a ‘deporte’ que practiqué fue en las clases de educación fisica del colegio.

La razón por la que me arrepiento de no haberme entusiasmado más por el deporte es por las habilidades personales y sociales que despierta en uno, porque nos hace personas fuertes, seguras de sí mismas, tolerantes al fracaso y más competitivos.

Recuerdo algún momento de mi época de adolescencia en la que me animé a ir al gimnasio, seguramente porque ‘estaba de moda’, sin embargo las ganas no me duraron mucho, primero, porque la clase ‘más cool’ era spinning y no me llamaba la atención, y a los aeróbicos no lograba cogerle el paso… ni hablar de cuando iba a la zona de pesas, me sentía como mosquito en leche porque era demasiado delgada y sentía que la gente me veía como ¿ésta flaca qué pretende? 😂

Realmente mi contextura delgada siempre fue un tema para mi, sentía que no encajaba, que estaba fuera de lo normal, de hecho si me decían que estaba repuesta para mi era un alago.

Ahora que veo a gente que desde muy jóvenes entrenan, me parece muy chevere que comiencen a crear el hábito del ejercicio desde corta edad. No importa la contextura, aquí lo importante es comenzar a sentirse cómodos con su cuerpo y seguros de sí mismos.

Le di una nueva oportunidad al gimnasio convencional cuando me mudé a Bogotá, inicié la universidad y simultaneamente comencé mi carrera como modelo. En la zona en la que vivía había un gimnasio a pocos pasos de mi casa, con todas la maquinaria de un gimnasio convencional, además muy barato.. en esta etapa me sentía un poco más desarrollada así que me animé.

Aquí fue cuando tuve un poco de claridad acerca de mi objetivo, aumentar masa muscular.

El entrenamiento funcional  se volvió muy popular en esa época, así que me vinculé a un centro de entrenamiento de este tipo, con un entrenador personalizado muy buena gente, donde más allá de la modalidad, lo que más me enganchaba a este tipo de entrenamiento era el dinamismo de los ejercicios, que me divertía y que comenzaba a ver resultados.

A lo largo del camino practiqué pilates, TRX, yoga y hasta pole dance. Este último fue un ‘regalo sorpresa’ de Daniel, uno de los más desatinados que ha tenido 😱 después de un curso para bucear 😰 (que es otra historia)… el pole dance era desconocido y algo brusco para mi gusto, además que requería de mucha fuerza en los brazos y al principio me sacaba unos morados horribles, yo pasaba renegando cada que iba. image3
Luego de algunas semanas de practicarlo logré el nivel básico y fue reto superado, ya estaba más fuerte de brazos y con menos miedo, pues la mayoría de posiciones resultaban retadores por el miedo que uno siente al tratarlos de hacer.

Después duré una temporada larga en un gimnasio semi personalizado y comencé a ser un poco más constante, pienso que a medida en que uno comienza a ver resultados, la cosa se vuelve más emocionante, claro que para ello el buen hábito alimenticio es clave y de ello fui aprendiendo paulatinamente.

El caso que hace aproximadamente varios meses atrás me invitaron a probar KO, si haces parte de mi comunidad de insta, seguramente me has escuchado hablar mucho de este lugar. Aquí encontré la combinación perfecta de casi todo de lo que antes había practicado anteriormente.

KO básicamente es un centro detox, que mezcla ejercicio funcional, con técnicas de boxeo y yoga, generando así un balance entre mente y cuerpo. La verdad es que me enganchó mucho, inclusive en dias en que he estado enferma quiero ir,  Daniel se sorprende, porque por más juiciosa que fuese con el gym habían días en los que no me animaba a ir, pero a KO no quiero faltar! La energía que se vive en este lugar es divertido, aromonioso, alegre y amoroso.

En KO el proceso es netamente personal, no se compite con más nadie que con uno mismo. Durante mi experiencia personal he aprendido a escucharme, a tener mayor control propio, a no vivir en automático, a vivir y disfrutar del presente, a no dejar para mañana aquello que puedo hacer hoy que tengo vida, a ponerle una intención y propósito a cada día, a ser agradecida, a valorar la belleza de las personas y las maravillas naturales, a que soy lo que como, que es más divertido cuando le sonreímos a la vida, que el sudor es la forma más liberadora de sacar aquello que no quiero, a abrir el corazón a lo que la vida tiene para mi, a que los cambios son más divertidos que escalofriantes, a que soy fuerte, a que se vale sentir cualquiera que sea la emoción, que así como río también es sanador llorar o molestarme, que los momentos de calma también son buenos, a ser uno mismo y no buscar complacer siempre a los demás, que mi presencia y la de cada persona que hace parte de mi entorno hace la diferencia… tantas cosas… en conclusión un nivel de conciencia transformador.

Por eso mi consejo es, encuentra lo que encienda tu alma, si es bailar, baila, si es meditar, medita, si es correr, corre, si es escalar, escala, si es todo lo anterior, únelo, pero nunca dejemos de movernos por nuestros sueños, por nuestra alma, en gratitud por todo aquello que hoy tenemos:  piernas para caminar, brazos para abrazar, ojos para ver, pulmones para respirar, un corazón inmenso para sentir y un milagro llamado vida para vivir!!!

Hoy creo firmemente que el proceso de cada quien es auténtico y aun cuando el deporte a temprana edad no fue en mi momento el medio para desarrollar ciertas habilidades, la vida misma me enseñó a caer y a levantarme, a superar retos, a aplaudirme por mis logros y a querer activar endorfinas para seguir conquistando todo lo que me propongo.

 

Gracias estar aquí, ahora.

Lichy.

 

BODY L♥VE

Lizeth Palomino View All →

Myself to yourself!

2 Comentarios Deja un comentario

  1. Me encantó leer este blog, sabes me pasa algo similar a ti, soy delgada por Constitución y ahorita estoy empezando super juiciosa a entrenar a mi ritmo desde mi casa, para poder lograr ese objetivo: estar dinámica, estar en forma y sentirme mucho conmigo misma. Aveces al estar así delgada me genera inseguridad “tú me entederas”. Te felicito por tu blog y espero seguir con esa disciplina del ejercicio a igual que tú.
    Byee

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantó leer este blog, sabes me pasa algo similar a ti, soy delgada por Constitución y ahorita estoy empezando super juiciosa a entrenar a mi ritmo desde mi casa, para poder lograr ese objetivo: estar dinámica, estar en forma y sentirme mucho mejor conmigo misma. Aveces al estar así delgada genera inseguridad “tú me entederas”. Te felicito por tu blog y espero seguir con esa disciplina del ejercicio a igual que tú.
    Byee

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: