Mindfulness ¿cómo tener mejores relaciones con uno mismo y lo demás?

Desde hace unas semanas venía pensando en compartirles este tema que he estado poniendo en práctica. Puedo decir que funciona.

Aprovechando algunos espacios de este lunes festivo pero laboral para mi, volví con esta poderosa píldora que espero que también sea de gran ayuda para ti.

La vida se restaura y si nosotros también nos permitiéramos hacerlo podríamos recuperar la confianza en los demás y sanar cualquier relación que necesitemos reconstruir.

En este mundo en que todo pasa tan rápido, en el que recibimos tanta información, tratamos de ser multitasking y eficientes en todo lo que hacemos, es natural que despertemos ansiedad en nosotros mismos, es casualmente, buscando la calma es que he aprendido acerca de *MINDFULNESS* que quiere decir atención plena, estar aquí y ahora y vivir el presente. Hacerlo parte de nuestro estilo de vida inclusive nos ayudará a tener mejores relaciones con las personas que nos rodean.

¿Te ha pasado que te encuentras con alguien y lo primero que recuerdas es algo que te molestó de esa persona? o más común, el “nunca” o el “siempre” que reprochamos continuamente…. “tu nunca me llamas”.. “tu siempre llegas tarde”… si hay algo particular en estas actitudes es que son basadas en el pasado y  por no vivir el presente, siento que dejamos que las relaciones se deterioren y desaprovechamos maravillosos y completamente nuevos momentos.

No podemos tener relaciones sanas sin dejar atrás lo que ya pasó y que ya no existe, en el único lugar que existe en en nuestra mente y en nuestras ganas constantes de recordarlo. Es como si sobrelleváramos la relación y es que la palabra sobrellevar en sí suena muy forzada, como si estuviésemos cargando un bulto pesado. Cargar y acumular van en contra de sanar.

Las situaciones  que vivimos con otra persona o inclusive con nosotros mismos, con quienes de hecho solemos tener aun menos compasión, nos invitan, si así queremos y preferimos verlo, a aprender asertivamente y a soltar. Depende de uno mismo sacar lo mejor de las situaciones.

Siempre hemos escuchado que el dialogo es el mejor camino para conciliar, aunque poco lo pongamos en práctica, pero debemos ser sabios al momento de aplicarlo, para eso necesitamos esperar que la emoción se neutralice y encontrar un momento de calma y que la otra persona escuche.

Si se trata de una relación que constantemente nos hace daño con mayor razón debemos perdonar y soltar, por ningún motivo permitirnos cargar con ello.

¿Qué tal si nos damos la oportunidad de volver a confiar en los demás y en nosotros mismos? Sin confianza no podríamos tener relaciones sanas ni mucho menos vivir en alegría. Reconciliarnos con la *CONFIANZA* nos abre un mundo lleno de posibilidades.

Los niños son claro ejemplo de que se renuevan constantemente. Si tropiezan y les duele, expresan y liberan su emoción en ese preciso instante, sin acumular para después. Tienen la capacidad  de restaurarse casi que inmediatamente, viviendo un nuevo momento cada instante, por ende tienen la facilidad de vivir en alegría.

Como leía en el libro The book of joy:

“Nuestra naturalidad es buena y amorosa. Si solo recordáramos el alma limpia y noble con el que llegamos al mundo cuando nacimos, tendríamos compasión con nosotros mismos y con los demás”

Perdonar, confiar, dialogar, restaurar, sanar, soltar, son gestos de nobleza con los que nacemos y que todos tenemos la capacidad de volver a despertar.

IMG_7200

Gracias -ser- parte.

Lichy.

FROM THE SOUL

Lizeth Palomino View All →

Myself to yourself!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: