Mi luna de miel {buen vino, buena mar}

Luego de varios meses de espera, por fin nuestra luna de miel!!! En el vídeo que les compartí Buen vino, buena mar podrás saber por qué tuvimos que esperar este tiempo para poder viajar.

Salimos desde Bogotá hacia Santiago por LAN, el trayecto del vuelo es de 5h 50m. Agosto es de las épocas más frías de su invierno, sin embargo, aunque las mañanas eran heladas, a medida que transcurre el día la temperatura va aumentando considerablemente.

Aterrizamos en Santiago a las 5:55 AM, hora local, una hora de más que la de Colombia.

Aunque visité Santiago hace varios años, en esta oportunidad la impresión fue aun mejor. Me sorprendió gratamente su cultura y sistema de movilidad.

Aprovechamos la mañana para caminar. Tomamos el metro y nos desplazamos hasta el centro, donde están ubicados los lugares más emblemáticos de su historia política, económica y cultural.

La mañana siguiente salimos hacia Santa Cruz, una región rodeada de viñedos.

El traslado fue en carro y nos fue muy bien, porque además que la vía está en muy buen estado, el conductor que nos tocó terminó sirviendo de guía turístico 😄

De Santiago al Valle de Apalta, que es donde está ubicado el hotel, se tarda aproximadamente 3h. Aunque salir de la cuidad representa bastante tráfico, las autopistas funcionan muy bien!

Llegamos al hotel, o más bien como se hace llamar, a la Residencia Lapostolle, rodeada de 3 viñedos diferentes con Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Syrah.

La residencia es un exclusivo hotel de raíces francesas y espíritu chileno. Su dueña es la parisina Alexandra Marnier Lapostolle, quien se enamoró de estas tierras y sigue llevando en alto el nombre de su familia, que generación tras generación ha trabajado en la industria vinícola y que ofrece varios de los vinos más exclusivos del mundo. (Sin exagerar)

El check in, como toda la experiencia que ofrece la residencia, es particular. Es en la sala principal, con la chimenea encendida y con un par de copas de vino de bienvenida.

Este era apenas el inicio de una vivencia de primera clase!

El hotel cuenta con 4 exclusivas ‘casitas’ como ellos llaman, ubicadas en la parte alta Del Valle de Apalta lo que permite a los huéspedes una vista alucinante!

En mi canal encontrarás más detalles de los espacios y podrás ver  la impresionante y sostenible obra arquitectónica  de la bodega del viñedo, que alberga la producción de su vino de mayor calidad. Allí disfrutamos de una exquisita cata y conocimos la caba privada de la familia Lapostolle.

Además del confort de la casita, la experiencia de este lugar radica en la calidad y los sabores de su maridaje.

Cada menú es definido por el chef de la residencia. Cada plato es notificado a los huéspedes antes de marcharlo para confirmar si se sienten bien con los ingredientes. Por nuestra parte a todo le dijimos que si y nos fue excelente!!!!

Una experiencia sin igual que nos dejó con ganas de seguir brindando! El alojamiento en este lugar es all inclusive. El desayuno es fresco y balanceado. El almuerzo y cena consta de aperitivo y maridaje para la entrada, fuerte y postre y con la asesoría de un un sommelier que hace un recuento de cada vino.

Captura de pantalla 2019-08-29 a la(s) 8.40.57 a.m.

Si quieres ver un poco de lo que fue la experiencia en Isla de Pascua y Bora Bora, te dejo el enlace del video en cada uno de estos.

Lichy.

LIFESTYLE

Lizeth Palomino View All →

Myself to yourself!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: