Reinventarnos {cerrando un ciclo, iniciando otro}

Ojalá pudiera registrar las veces que intento escribir la primera frase que borro una y otra vez y me digo, no, por ahí no quiero comenzar… así son los inicios, aunque confusos poco a poco vamos encontrando el camino. 

Hoy les escribo desde un café, primera vez que lo hago desde un espacio con tanto movimiento alrededor, normalmente escribo desde sitios más tranquilos.

Siempre he sido muy dispersa, por eso prefiero escribir en lugares de mayor calma, pero le sacaré el mejor provecho, al menos cuento con un café fuerte y música, así que creo lo lograré :)!

A lo que venia… 

IMG_7345

*R E I N V E N T A R S E*

Desde mi interpretación personal, lo defino como:

Empezar de nuevo. Recrear un plan. Cambiar. Transformar. Descubrir nuevos intereses y talentos. Reiniciar. Ser.

Ya que sabemos su significado, quizá nos preguntemos ¿cómo me reinvento? ¿qué viene después?… es así como empezamos un incesante cuestionamiento acerca del futuro y aparece la ansiedad. 

¡Oh querida ansiedad, habías tardado! Permíteme hacer un grande paréntesis.

Ya que quieres estar conmigo, me reconciliaré contigo, te voy a recibir con aceptación y amor, no discutiendo contra ti, pues al fin y al cabo se que estás para protegerme y aunque me causas sensaciones como estrés, malestar físico, irritabilidad, ganas de comer, insomnio y otras cosas más, que no me gustan, hoy te acepto. Bien dicen “si no puedes con tu enemigo únete a el” Y aunque no me sumergiré en tus ‘caprichos’ te reconoceré, te escucharé, te hablaré desde el corazón y desde aquel ‘yo sabio’ que vive dentro de mi

Cierro paréntesis.

La primera vez que viví más de cerca la reinvención fue cuando me atreví a presentar en televisión por primera vez.

Puedo decir que haber tenido esta oportunidad ha sido de los privilegios más grandes que he tenido en mi vida. Se que es una carrera que muchas personas desean y que aunque hay algunos que dicen ‘eso de presentar no es para mi’ en el fondo de esos pensamientos vive el miedo, la inseguridad y a veces la baja autoestima. 

Para llegar a donde estoy hoy, tuve que superar varios retos. Si estas aquí y no has pasado por mi articulo De los mismos creadores de ‘El Miedo’ {Mis inicios como presentadora de TV} te invito a leerlo.

Esta experiencia laboral me hizo crecer no solo a nivel profesional, también forjó mi  crecimiento personal. En medio de noticias de la farándula, maquillaje, luces, cámaras, outfits y todo aquello que muchos considerarían como banal, yo estaba viviendo un reto personal profundamente transformador. 

Por supuesto que me atemorizaba presentar en televisión, pero en ese momento el sueño, la ilusión y las ganas de hacerlo fueron más fuertes que el miedo.

Quería hacerlo excelente, tal como lo hacían quienes, con años de experiencia, yo veía desde el otro lado de la pantalla… pero mi caso era diferente, yo era nueva, por lo que tuve que permitirme caer, permitirme reír de mi misma, perdonar mis propias criticas destructivas que no me permitían avanzar y disfrutar el proceso.

El día que me despedí como se dice técnicamente ‘al aire’  del noticiero hice énfasis en que estar en el set “era algo muy “difícil”  difícil porque hay que ser inteligentes emocionalmente para no sentirse abrumado.

Te comparto el video del día que me despedí.

La exigencia social se siente aunque por fortuna no lo viví directamente. El estrés y ambiente laboral que se vive en medio de un noticiero en un país como Colombia, donde atravesamos situaciones duras. Adicionalmente, los cambios de horarios alteraban mi ser controlador. También la lectura, concentración y cordura que se requiere para poder expresarse correctamente y no decir cualquier ‘barrabasada’, controlar todo esto y más, es realmente retador, pero hoy me aplaudo porque aunque mi cuerpo muchas veces me dijo ¡no más! y me enfermaba, me reté a mi misma y lo logré! salí de mi zona de confort , uno de los mejores regalos que me he podido dar.

Hoy abrazo todo lo que he aprendido, vivido y todo aquello que me ha hecho crecer. 

Cuando inicié este trabajo tuve varios mentores, pero ninguno me habló acerca de la inteligencia emocional, tuve que aprenderlo por mi cuenta.

Luego de vivir intensamente esta etapa profesional fue momento de hacer una pausa, reconectarme con mi familia, reiniciar y reinventarme.  

Estoy en una etapa de mi vida en la que entendí que una profesión no nos define.

¡Qué dicha es poder hacer todo aquello que nos mueve el alma!

Hace un tiempo escuche un Ted Talk “Stop searching for your passion” que dice que la pasión es un sentimiento y los sentimientos cambian, que mientras buscamos y nos preguntamos ¿cual es mi pasión? la pasión nos toca la puerta día tras día.

Por mi parte estoy en el camino. En el camino de seguir aprendiendo y hacer realidad todas las pasiones que quiero conquistar. 

Sin duda a lo largo de mi experiencia como presentadora de tv me encontré con un talento que vive en mi: transmitir.

Si estas reinventadote, respira y abraza la ansiedad cuando aparezca.

Quizá las preguntas quieran invadir la mente, entonces le diremos: estoy en el camino, disfrutaré, pausaré cuando necesite pero mientras que no lo necesite no me detendré, haré, construiré, expresaré y sobre todo me moveré porque la inspiración nos encuentra trabajando. 

Cuando pasé mi carta de renuncia me preguntaron:

“¿Estás segura? 

Hay algo que podamos hacer para que cambies de parecer?” 

Entonces dije:

“Si, estoy segura y por el momento no hay nada que hacer”

Entonces me volvieron a preguntar:

“Lizeth ¿pero ya firmaste algo?”

Contesté:

“Si, ya esta hecho”

El contrato es conmigo misma. 

Lichy. 

FROM THE SOUL

Lizeth Palomino View All →

Myself to yourself!

1 comentario Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: