Que el amor nos encuentre, no nosotros al él (o a ella)

El otro día les preguntaba ¿qué los impulsó a ser parte de esta comunidad? quería saber qué nos conectaba para seguir promoviéndolo. En medio de sus respuestas recibí un mensaje que parecía pedir un consejo. Ella me contaba que había fracasado muchas veces en el amor, que trabajaba muy fuerte para sostener a su mamá e hijo, que se sentía agotada, que quería una pareja para su vida pero que cada que lo intentaba las cosas no funcionaban, que sentía que era una buena mujer pero que no sabía por qué le pasaba esto.

Querida, lo prometido es deuda, te dije que hablaríamos acerca de esto, de acuerdo a mi experiencia aquí esta mi mensaje para ti y para todos los que a diario cultivamos amor propio, porque el mejor abrazo que recibiremos es aquel que nos damos a nosotros mismos. 

La primera vez que creí amar a alguien me deje llevar por lo que me dictaban mis creencias, mi mente y corazón, pero todo se resumió en un sentimiento dependiente e inseguro.

Se ha vuelto frase de cajón que para amar a alguien hay que empezar por uno mismo y más nos vale sacar esa frase del cajón todos los dias porque con el tiempo he aprendido que el ingrediente más importante que necesitamos para poder amar a alguien es comenzar con uno mismos.

Para encontrar el amor ‘perfecto’ encárgate de ser la mejor versión de ti mism@!

 

Respondámonos las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién soy? Recordemos que no es la profesión lo que nos define, es nuestro ser, nuestra propia esencia.
  2. ¿Qué me hace especial? Seamos amplios y generosos con la respuesta, recordemos que estamos en el camino, que aunque quizá nos falten cosas por mejorar estamos en el proceso, iniciar es el primer paso. No pelear en contra de las auto criticas sino escucharlas con compasión es clave para reconciliarnos. Aquello que nos hace especial no está destinado únicamente para complacer a otros sino también a uno mismo. La respuesta no tiene que ser tan rebuscada, la podemos encontrar en lo simple de la vida. En mi caso una de las cosas que me hace especial es mi entusiasmo frente a la vida, de hecho y curiosamente llego a abusar tanto de eso que ahora estoy en la tarea de permitirme vivir el lado opuesto, sentir las emociones, bien sean de alegría, tristeza y/o confusión. Consintámonos! Regalémonos amor y compasión! A ti ¿Qué te hace especial y qué regalo puedes darte con eso que te hace único? si por ejemplo te encanta cocinar regálate el postre de tu especialidad ❤️! La mejor ocasión es aquí y ahora y la mejor compañía eres tu!
  3. ¿Qué quiero mejorar? ¿será que esta lista se nos alarga un poco más que la anterior? por lo general tenemos más presente aquello que nos falta, cierto? . No es solo identificar qué sino saber cómo!  Hagamos un plan de acción con el que podamos establecernos tareas día a día.
  4. ¿Cuáles son mis valores no negociables? si permitimos que pasen por encima de nuestros valores estaríamos traicionándonos así mismos y no hay mayor dolor que este. Tener claridad de esto nos hará fieles a nosotros mismos.
  5. ¿Cuáles son mis propios sueños? tengamos presente que hay sueños que tenemos como individuos y otros que vamos construyendo en pareja y que no hay necesidad de mezclar el uno con el otro.
IMG_7220

Te regalo esta afirmación, de ti para ti: Hoy me prometo por nada ni nadie perderme a mi mism@.

Lichy. 

FROM THE SOUL

Lizeth Palomino View All →

Myself to yourself!

A %d blogueros les gusta esto: